Centro de Estudios de Posgrado

Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente

Centro de Estudios de Posgrado

EXPERTO EN SEGURIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y EVENTOS RECREATIVOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS (ESIDE-5) (V ED)
FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE
Panorama
Justificación
Objetivos
Destinatarios

Antecedentes y Justificación

Actualmente, las exigencias en el sector deportivo y los continuos cambios a los que se ha visto sometido han ocasionado que la calidad se convierta en un factor determinante para el éxito de las organizaciones y una garantía para la funcionalidad y la seguridad de las instalaciones deportivas.

 

La necesidad de seguridad en un ámbito determinado, supone la existencia de riesgos de daños para las personas y/o bienes. En este sentido, el Deporte y la celebración de eventos constituyen una actividad en permanente expansión dentro de nuestra sociedad que se enfrenta a gran número de riesgos de diversa tipología.


Algunos de estos riesgos, por la complejidad de las medidas obligatorias de protección que requieren, necesitan de expertos en seguridad, que sepan aportar las soluciones adecuadas, desde la triple perspectiva de eficacia, eficiencia y efectividad. Es decir auténticos gestores de la seguridad, que además de dar una respuesta adecuada a las necesidades de protección, lo hagan, teniendo en cuenta el componente económico y el de integración de la seguridad en la “cultura empresarial” de la entidad, en este caso, deportiva.

También, en el momento actual, se necesitan la realización de auditorias en las instalaciones deportivas, desde el punto de vista del equipamiento, pavimentos y accesibilidad, para garantizar la seguridad de los deportistas y de las personas que acceden a las instalaciones. 

Por ello, este curso pretende formar a responsables de instalaciones deportivas, de eventos recreativos, culturales y deportivos en la gestión de la seguridad tanto obligatoria ("el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento") como necesaria, teniendo en cuenta todos los riesgos, más allá de los que la Ley implica.

| WebMaster |